• Tlaxcala

Firman Programa de Apoyo al Empleo en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
El Programa contempla, este año ,mil millones de pesos para atender a jóvenes de comunidades marginadas a contratarse en un oficio y capacitarse
El ejecutivo del gobierno estatal y  la Secretaría del Trabajo federal firmaron el convenio de coordinación para la operación del programa de apoyo al empleo.
 
El Programa prevé gastar este año mil millones de pesos para atender a jóvenes de comunidades marginadas a contratarse en un oficio y capacitarse.
 
La titular del trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján como la gobrnadora Lorena Cuéllar Cisneros,  firmaron un acuerdo para la coordinación de las acciones que beneficiarán a la ciudadanía tlaxcalteca.
 
Actualmente hay un padrón de 15 mil jóvenes capacitándose en oficios de diferentes empresas, pero el objetivo es captar en el resto del año a otros dos mil 500, informaron durante el evento de la firma.
 
Lorena Cuéllar Cisneros exhaltó que su administración ha alcanzado acuerdos con distintos sectores de la actividad productiva para atraer más inversión y establecer otros incentivos para la creación de empleos dignos, lo cual es un círculo virtuoso que ha generado certidumbre y una fuerza laboral más preparada.
 
La mandataria estatal aseguró que con base en indicadores del INEGI, en Tlaxcala en los últimos meses aumentó la Población Económicamente Activa del 94.5 al 96.1 por ciento, de tal forma que con el convenio firmado la meta es llegar a quienes menos oportunidades tienen, especialmente a las mujeres y personas con discapacidad.
 
Foto: La Razón de México
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?