• Nación

Hong Kong relaja restricciones COVID con la apertura de playas y piscinas

  • Municipios Puebla
Había cerrado las instalaciones para deportes acuáticos en pleno brote de la variante ómicron del coronavirus

Hong Kong relajó ayer las restricciones contra el COVID-19 con la apertura de playas y piscinas, y la capital de China, Beijing, comenzó a aliviar las normas de cuarentena para quienes llegan desde el extranjero.

Hong Kong había cerrado las instalaciones para deportes acuáticos en pleno brote de la variante ómicron del coronavirus, más contagiosa que sus predecesoras, pero ha ido reduciendo las medidas a medida que bajaban los nuevos contagios. Los decesos por coronavirus han caído desde su récord de casi 300 por día en marzo a cero en los últimos días.

Los restaurantes podrán acomodar ahora hasta ocho clientes por mesa y quienes hagan deporte al aire libre no tendrán que usar mascarilla.

Está previsto que el 19 de mayo se suavicen otras medidas: los bares y clubes podrán reabrir y los restaurantes estar autorizados a servir clientes hasta medianoche.

China ha mantenido su estricta política de “cero COVID” pero en la capital impuso menos restricciones que en ciudades como Shanghái, donde millones de personas quedaron bajo un estricto confinamiento.

A partir de ahora, Beijing exigirá que quien llegue desde el extranjero pase una cuarentena de 10 días en un hotel, seguida de una semana de aislamiento en casa. Hasta ahora se exigían 21 días de aislamiento, de los cuales al menos 14 debían ser en un hotel, y siete con reportes médicos regulares.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?