• Teziutlán

Trasladan cocodrilo para revisión a Martínez de la Torre

  • Municipios Puebla
Fue rescatado en las aguas negras del Circuito Bicentenario en Teziutlán

Protección Civil de Teziutlán rescataron a un cocodrilo, el cual fue encontrado en aguas negras, cerca del circuito Bicentenario, el animal estuvo resguardado un día en las oficinas de la corporación.

Las autoridades determinaron este miércoles trasladar al cocodrilo Morelet de aproximadamente dos años y de más de un metro y medio de longitud,  a una veterinaria especializada en animales exóticos, ubicada en Martínez de la Torre, Veracruz.

Fue recibido como “un paciente especial”, y señalaron confirmaron que se trata de un cocodrilo de pantano, cocodrilo Morelet o cocodrilo mexicano (Crocodylus Moreletii).

Alejandro Gabriel Luna Aquino y Brenda Maza Aguilar, director e integrante de PC Teziutlán, respectivamente, los encargados de llevar al reptil, quien quedó bajo la responsabilidad de EXOTICVET.

Los mismos titulares del lugar, explicaron que se le realizaría una revisión médica de rutina para después ser llevado a una UMA, donde crecerá en un lugar apropiado. Además sería reportado a PROFEPA para evitar un mal manejo del animal.

El cocodrilo fue medido, pesado, sexado y mañana será alimentado; también se le realizará un estudio coprologico, ya que al ser hallado en un afluente de aguas negras, es posible que tenga parásitos o alguna infección, y darán un tratamiento adecuado.

Foto especial

nrl

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?