• San Andrés Cholula

Alistan festejos para el 10 de mayo en Cuautlancingo y San Andrés

  • Said Carrera
Se estarán llevando a cabo diversas pláticas para mejorar la salud y aspecto emocional de las madres de estas localidades

San Andrés Cholula, Pue.- Presidentas de los sistemas municipales de San Andrés Cholula y Cuautlancingo alistan los festejos para conmemorar el Día de la Madre este próximo 10 de mayo, además de los festejos en música, regalos se estarán llevando a cabo diversas pláticas para mejorar la salud y aspecto emocional de las madres de estas localidades.

Sin embargo, ambas comentaron que, a pesar de la fecha, la violencia contra la mujer se mantiene, por lo que aprovecharán esta conmemoración para seguir concientizando a las mujeres a dejar atrás el silencio si viven una situación de violencia.

En entrevista por separado, la presidenta del Sistema DIF en San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres detalló que el 10 de mayo a partir de las 12:00 horas se efectuará este festejo en donde esperan a más de 5 mil madrecitas sanandreseñas.

“Será un festejo con mariachi, presentación de imitadores y rifas, todo será en el parque Intermunicipal”.

Detalló que mujeres de la localidad acuden al DIF buscando un apoyo para frenar la violencia y ellas son canalizadas a la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género y al menos han sido dos mujeres las que han recibido este apoyo, “las estadísticas no mienten, de 10 mujeres al menos seis son violentadas”.

Mientras en Mayra Ramírez Escamilla, presidenta del sistema DIF en Cuautlancingo señaló que el festejo comenzó con un concurso “Cantando a Mamá” donde hubo cien registros y será el 9 de mayo cuando se efectúe la celebración en la explanada municipal son regalos, rifas y presencia de mañanitas.

“Desafortunadamente hemos tenido quejas al respecto, en esta administración nos llegaron tres quejas al respecto de madres que fueron golpeadas por sus hijos, nosotros las hemos atendido y les hemos dado el acompañamiento”.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?