• Puebla

Son Huauchinango, Texmelucan y Tepeaca los primeros en huachicol

  • Municipios Puebla
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se expuso que se han confirmado 6 mil 056 tomas clandestinas en Puebla desde 2018

Los municipios de Tepeaca, Texmelucan y Huauchinango, van al frente del robo de hidrocarburos en el estado de Puebla desde el 2018, de acuerdo con el reporte que presentó este jueves el gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se expuso que en total se han confirmado 6 mil 056 tomas clandestinas a ductos de gasolina o petróleo, así como gasoductos en todo el estado, en el periodo que va de la actual administración.

Al detallarse las cifras por municipios, se indicó que en Tepeaca se han denunciado 1 mil 216 tomas, en Texmelucan suman 1 mil 005, en Huauchinango 565, en San Matías Tlalancaleca son 369, en Acajete 299 y el resto de los municipios tienen 2 mil 602.

Además, por este delito se han asegurado en el territorio poblano 964 vehículos, 2.3 millones de litros de combustible, 70 predios y van 217 personas detenidas.

Por la entidad cruzan el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, el Tuxpan-Tula, el Minatitlán-México, así como el gasoducto Cactus-Guadalajara.

 

 

Foto: Sedena

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?