• San Pedro Cholula

Tendrá San Pedro Cholula consejo ciudadano de turismo

  • Said Carrera
Para generar acciones encaminadas a la mejora de la actividad turística

San Pedro Cholula, Pue.- Con la finalidad de tomar en cuenta a los expertos y generar acciones encaminadas a la mejora de la actividad turística en el municipio de San Pedro Cholula, en próximas fechas se estará tomando protesta al Consejo Ciudadano de turismo, el cual escuchará a todos los involucrados en este sector y brindar el apoyo necesario para la reactivación económica de este Pueblo Mágico.

Así lo dio a conocer el secretario de Fomento Económico, turismo y cultura de esta demarcación, Jorge Ojeda Morales, quien sentenció que se da voz a todos los prestadores de servicios, “nosotros como funcionarios públicos no lo sabemos todo y sería un error tomar decisiones unilaterales en favor de ellos, que viven día a día en el tema, se estarán analizando las áreas de oportunidad, retos y tomar las mejores decisiones en la reactivación económica”.

El funcionario cholulteca expresó que ya se tiene aprobado la conformación de este consejo ciudadano de turismo, mismo que permitirá democratizar la toma de decisiones en lo que se refiere a esta actividad, esto como parte de las acciones de la reactivación económica que se cumplen.

El consejo contará con personalidades de las diversas ramas y giros, y en próximos días se estará llevando a cabo la toma de protesta de esta organización que tomará en cuenta a todos los prestadores de servicios desde restauranteros, hoteleros, artesanos, guías, tour operadores.

En ese sentido señaló que, a seis meses de haberse retomado las actividades de reactivación, se han tenido pasos firmes para alcanzar este objetivo, logrando una importante afluencia de visitantes y derrama económica.

“No hemos llegado a los niveles prepandemia, es una realidad, pero se están dando los pasos adecuados, los pasos correctos para lograr una reactivación”.

 

Foto:  Archivoe

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?