• Nación

Ebrard propone a EU conferencia Centroamericana para hablar de migración

  • Municipios Puebla
El fin es presentar una estrategia para el desarrollo económico y la creación de empleos en la región
El canciller Marcelo Ebrard estuvo en Washington, donde conversó por separado con los secretarios de Estado, Anthony Blinken, y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, sobre migración y los preparativos para la Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en Los Ángeles.
 
Acompañado por Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, y el jefe para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, Ebrard informó que se reunió primero con Mayorkas, con quien habló sobre el levantamiento del Título 42. 
 
Al respecto, el estadounidense ha señalado que su gobierno prevé que crezcan los niveles de migración en cuanto esto suceda, y planteó a Ebrard que se debería trabajar en un esquema regional para enfrentar el tema, en conferencia transmitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores,
 
Ebrard planteó a ambos funcionarios que México propone la realización a corto plazo de una conferencia en Centroamérica, con el fin de presentar una estrategia para el desarrollo económico y la creación de empleos en la región, en la que participen empresas y gobiernos locales, así como para hablar del número de puestos de trabajo que se podrían crear en la zona.
 
La Casa Blanca destacó en un comunicado que en el encuentro con Ebrard, Blinken destacó cómo la Cumbre de las Américas se basará en la sólida colaboración entre Estados Unidos y México, especialmente en lo que se refiere a democracia, energía limpia, cambio climático, tecnología y resistencia a las pandemias”.
 
Referente a la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas, el canciller mexicano dijo que no tuvo respuesta positiva de altos funcionarios del gobierno de Joe Biden. “Fueron muy respetuosos; no nos dijeron que desechan nuestra propuesta, pero sabemos que su posición es diferente (a la nuestra)”.
 
Foto: Expansión Política
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?