• Texmelucan

Violencia familiar disminuye en Texmelucan

  • Municipios Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla este 2022 se registraron 7 casos menos que el año anterior
En el primer trimestre del año se denunciaron 50 casos por violencia familiar, 2 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y 6 considerados como otros delitos contra la familia, dando una suma de 58 casos reportados.
 
El mes con más casos registrados fue enero con un total de 27, febrero con 16 y marzo con 17.
 
Según la información de Incidencia delictiva del fuero común San Martín Texmelucan: octubre 2021 - diciembre 2021, en comparación con este periodo, hubo una disminución en los casos relacionados con violencia familiar en dicho municipio. 
 
En el mismo informe, la Fiscalía General del Estado de Ouebla, informó que el año pasado se dieron un total de 65 casos, de los cuales 60 fueron por violencia familiar, 1 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y 4 58registrados como otros.  
 
Según el INEGI, comete el delito de violencia familiar quien lleve a cabo actos o conductas de dominio, control o agresión física, psicológica, patrimonial o económica, a alguna persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, concubinato, o una relación.
 
Foto: MediaLab-UNMSM
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?