• Nación

Dos agentes de la GN dispararon contra universitarios en Guanajuato

  • Municipios Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes que no va a haber impunidad en este caso

Al menos dos agentes de la Guardia Nacional dispararon en contra de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, ataque en el que fue asesinado la semana pasada el estudiante Ángel Rangel.

Así lo refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, al sostener que no va a haber impunidad en este caso, donde están involucrados los agentes federales.

Indicó que uno de los elementos, que de inicio fue detenido, un juez lo liberó porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma la que quitó la vida al joven.

Tras ello se detuvo a otro elemento que presuntamente es el responsable y la instrucción es que todos los agentes que participaron en este hecho estén disponibles para la investigación judicial.

“Se habla de que los dos dispararon, pueden ser otros. Está abierta la investigación. Al que liberaron también disparó y debe estar sujeto a proceso”, agregó.

Expuso que la joven herida, que acompañaba a Ángel Rangel, es atendida en un hospital y el gobierno federal va a apoyar en todo.

Sostuvo que se castigará a los responsables y no habrá impunidad en este caso, “no hay encubrimiento a quienes cometen delitos, sobre todo homicidios”.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?