- San Andrés Cholula
Restaurarán retablos en San Andrés Cholula con inversión de un millón de pesos
San Andrés Cholula, Pue.- La secretaria de Arte y Cultura en el municipio de San Andrés Cholula, Ángeles Itzcóatl Toxcoyoa, dio a conocer que a partir del 2 de mayo restauradores del Museo Barroco comenzarán a rehabilitar par de retablos de la iglesia de San Francisco Acatepec, esto con apoyo de la Secretaría de Cultura.
Para estas acciones se tendrá una inversión conjunta de un millón de pesos y se incluyen tres importantes cuadros religiosos, “iniciaremos el 2 de mayo con el arranque de los trabajos de restauración de tres lienzos y un cuadro correspondiente a la Virgen de los Dolores, se estará restaurando de manera total”.
Expresó que estos lienzos se encuentran en un mal estado y presentan moho, los lienzos corresponden al siglo 16; uno de ellos es la imagen de la Virgen de Dolores, el otro corresponde a una última cena y el tercero, al lavatorio de pies, cada uno de ellos con un tamaño de 2 metros y 1.70 metros.
La funcionaria sanandreseña detalló que al inicio del proyecto se contemplaba hacer otras restauraciones al menos de otras cinco obras, sin embargo, por el tiempo que se requerirá iniciarán con estas tres.
Expresó que tuvieron una mesa de trabajo y los responsables de estas obras decidieron llevar a cabo las acciones al interior de la iglesia donde se habilitará un espacio para que se labore en la zona y la comunidad se quede tranquila ante las acciones que se ejecutarán. Además de que se tendrán pláticas sobre los mosaicos de talavera, talleres con instituciones educativas para dar a conocer las acciones de restauración, aseverando que es necesario que se conozcan los temas básicos de mantenimiento de este arte religioso.
Foto:
cdch
municipios_interiores:
![](http://admin.municipiospuebla.mx/sites/default/files/sanandrescho.jpg)
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses