• Nación

Cae trío en Ciudad Juárez con 124 kilos de metanfetamina

  • Municipios Puebla
Los transportaban a bordo de dos vehículos cuando fueron detenidos, y ya fueron vinculados a proceso

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Chihuahua, con sede en Ciudad Juárez, vinculación a proceso en contra de dos hombres y una mujer.

Los tres enfrentan cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio, mientras que sólo los dos primeros fueron acusados por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la investigación, Sergio “G”, Jesús “T” y Lizbeth “D” fueron detenidos el pasado 12 de abril por la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, en Ciudad Juárez, cuando circulaban a bordo de dos vehículos en los que llevaban 124 kilos 130 gramos de metanfetamina contenidos en 126 recipientes, un arma de fuego y tres teléfonos celulares.

En continuación de audiencia inicial, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), aportó las pruebas necesarias al Juez Federal quien otorgó la vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, para Sergio “G” y Jesús “T” en el CERESO 3 y para Lizbeth “D” en el CERESO 2, ambos en Ciudad Juárez.

Asimismo se fijaron dos meses para la investigación complementaria.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?