• Izucar de Matamoros

Convocan a primera marcha LGBTTTIQ en Izúcar

  • Lidchy Cano
Con el objetivo de hacer visible la homofobia que aún se vive en distintos puntos del país

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En el municipio de Izúcar de Matamoros por primera vez se llevará a cabo este 21 de mayo del 2022, la marcha Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales, Queer, y la suma de nuevas comunidades y disidencias LGBTTTIQ+ esto con el objetivo de hacer visible la homofobia que aún se vive en distintos puntos del país. 

Angie Espinoza pertenece a la comunidad de mujeres trans de Izúcar y comentó que este tipo de marcha busca hacer conciencia sobre esta comunidad y que sean aceptados como cualquier otra persona ya que han sido víctimas de agresiones.  

Maribel Rangel Aguilar también es parte de la comunidad bisexual; en su caso detalló que esta marcha estará acompañada de diversas actividades, en donde se muestre la parte artística de estos grupos LGBTTTIQ+.  

Por su parte, Luis Enrique Zapata Bravo del colectivo Trabajemos por Izúcar, hizo un llamado a toda la comunidad LGBTTTIQ+ de municipio cercanos a Izúcar de Matamoros, para ser parte de esta marcha el próximo 21 de mayo, y salir a las calles mostrarse tal cual son, y sobre todo para buscar erradicar la homofobia.  

Cabe mencionar que la marcha iniciará a las cuatro de la tarde frente al Centro Integral de Servicios CIS en Izúcar de Matamoros, para finalizar en la Plaza de la Constitución del centro de la ciudad.

.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?