• Chiautzingo

En Chiautzingo se tensan los ánimos; subalterno busca reabrir presidencia de Tlatenco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Hace una semana, una asociación civil y algunos pobladores realizaron una asamblea en la que desconocieron al subalterno

Chiautzingo, Pue.- Habitantes de San Antonio Tlatenco y el presidente auxiliar Néstor Medina Varela, buscan reaperturar la presidencia auxiliar, la cual fue cerrada hace casi un mes por integrantes de la Asociación Ciudadana Tlatenco, quienes desconocieron al subalterno.

El hecho ha generado jaloneos entre los asistentes, por lo que ya se registra la movilización de la policía municipal de San Lorenzo Chiautzingo y estatal.

Lo anterior deriva de un conflicto vinculado a la supuesta venta del manantial Huilango, hecho del que se le acusaba al subalterno Néstor Medina, quien ha negado la acusación, señalando que este hecho se trata de un conflicto poselectoral tras la derrota de Gloria Gómez Moreno, quien encabeza la Asociación Ciudadana Tlatenco. 

Derivado de esto y luego de una asamblea realizada la semana pasada, donde la Asociación Ciudadana Tlatenco, eligió a quien supuestamente es el nuevo presidente auxiliar, este día el subalterno acompañado de un grupo de ciudadanos intentó recuperar las instalaciones, hecho que estuvo a punto salirse de control, ya que los simpatizantes de Gloria Moreno arribaron al sitio para impedirlo.

Ante esto policías estatales y municipales arribaron a la presidencia auxiliar  para evitar la confrontación.

Asimismo se dio el arribo del presidente municipal Salvador Domínguez, Germán Castillo Durán comisionado de Gobernación y el diputado local Roberto Solís, quienes dialogan con los grupos para llegar a un acuerdo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?