• Nación

Confía Monreal en acuerdos para aprobar Reforma Electoral de AMLO

  • Municipios Puebla
El Senador confió en que habrá acuerdos suficientes con la oposición pese al fracaso anterior con la Reforma Eléctrica

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se mostró confiado en que lograrán los acuerdos suficientes para la aprobación de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque pidió no adelantar vísperas y esperar a que la Cámara de Diputados termine con el análisis de la iniciativa, se mostró optimista.

“Voy a esperar a que la Cámara de Diputados termine su análisis (sobre la Reforma Electoral) y su propia decisión legislativa para no adelantar vísperas, porque respeto mucho lo que vaya a ser como cámara de origen”, indicó en entrevista.

 “Nosotros somos Cámara revisora y no podemos entrometernos en este momento en su trabajo que empezaría, según, estoy convencido, estoy enterado, en los próximos días en comisiones y en reuniones con distintos actores políticos (…) Yo tengo confianza en que sí (pueda ser aprobada dicha iniciativa)”, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta semana una propuesta de reforma “democrática” para reemplazar al autónomo Instituto Nacional Electoral (INE) y eliminar a legisladores de representación proporcional, entre otras medidas.

La propuesta de López Obrador, que modificaría 18 artículos de la Constitución, crearía el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas para sustituir al INE, y federalizaría las elecciones para desaparecer los órganos electorales autónomos de los 32 estados.

La Reforma Electoral de López Obrador deberá aprobarse por dos tercios del Congreso de la Unión por ser constitucional, sin embargo, el bloque opositor ha dicho que no aprobarán dicha iniciativa.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?