• San Pedro Cholula

Alistan celebración de matrimonios igualitarios en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Se efectuará de manera masiva en esta demarcación en el marco del Día Internacional contra la homofobia

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco del Día Internacional contra la homofobia, en el municipio de San Pedro Cholula se convoca a participar en la celebración de matrimonios igualitarios, la cual se efectuará de manera masiva en esta demarcación.

Sandra Hernández Romano, regidora de Derechos Humanos de la milenaria ciudad, dio a conocer que son pocas las entidades que brindan las facilidades para que las parejas del mismo sexo tengan certeza y en el municipio cholulteca en lo que va del año se han concretado tres matrimonios igualitarios.

Recordó que este evento estaba programado a realizarse en febrero pasado, sin embargo, por la veda electoral no se pudo concretar y ahora han confirmado la nueva fecha, por lo que el registro se encuentra en marcha para aquellas parejas que busquen legalizar su situación.

Las personas que estén interesadas pueden llamar al (222) 7-77-29-00 Extensión 2940 y tener listos sus documentos para ser parte de estos matrimonios, ya que aseveró los integrantes de la Comunidad LGBTTT (Lesbiana, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgénero), forma parte de un sector vulnerable ya que ha sufrido violencia, maltrato y discriminación.

“Esta lista la convocatoria para este 17 de mayo a las 12 del día aquí en el ayuntamiento, se eligió esta fecha porque se conmemora el día internacional de la No Homofobia y queremos eliminar la violencia que sufre la comunidad, que es vulnerable, tenemos que integrarlos y como gobierno somos incluyentes”.

 

Foto: Foto: Said Carrera

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?