• Pahuatlán

Sin justificación, retiraron apoyo alimentario a indígena discapacitada en Pahuatlán

  • Marco Antonio Licona
Tras la denuncia ciudadana, le restituirán el apoyo a la mujer de 31 años

Pahuatlán, Pue.- Para el alcalde de Pahuatlán, Eduardo Romero, fue la administración municipal anterior la que no atendió a la familia de la joven Teresa N, por lo que ella no se encuentra en la lista de beneficiarios del programa alimentario del DIF, sin embargo, se comprometió a ingresarla para que reciba su despensa de manera periódica.

Teresa N es una mujer de 31 años de edad, quien padece una discapacidad acompañada de otros padecimientos que sufre desde los tres años de edad, según dieron a conocer sus familiares porque ella no entabla plática, aunque puede hablar.

La aspírate a una despensa del DIF es indígena náhuatl, con domicilio en la comunidad de Atla, son de escasos recursos y por las condiciones de salud de Teresa N, no es fácil su desplazamiento.

En la pasada administración le retiraron el programa alimentario, según el presidente actual, Eduardo Romero porque al momento de llegar a la gestión, Teresa N, no estaba en la lista de beneficiarios.

El munícipe subrayó que los programas gubernamentales “tienen reglas de operación y tiempos”, como es el caso del programa estatal alimentario que se opera desde el Sistema DIF municipal que, “todo se atrasó por la veda electoral, pero se está apoyando para incorporarla (a Teresa N) a los programas estatales y federales”, dijo mediante un mensaje de texto.

Por otro lado, se comprometió que la familia de Teresa será ingresada al programa por ser “parte de nuestra obligación previó trabajo Social”.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?