• Atlixco

Denuncian contaminación alrededor del relleno sanitario en Atlixco

  • Lena Velázquez
Además de contaminar el medio ambiente, perjudica a los ganaderos de la comunidad de San Miguel Ayala

Atlixco, Pue. Habitantes de la Junta Auxiliar de San Miguel Ayala, localizada en los alrededores del relleno sanitario intermunicipal, llamaron la atención de las autoridades locales sobre el grado de contaminación en ese espacio producto del paso de los camiones recolectores.

Octavio Magdaleno es vecino de ese punto rural y lanzó un mensaje directo al regidor de Ecología de la Comuna Fernando Chávez Escudero:

“El relleno sanitario también es un problema para todas las comunidades cercanas. Y esto es posible descubrirlo en los caminos de esa área porque abunda plástico”, relató.

Por esa razón recomendó darle mantenimiento y limpiar ese tramo de terracería. “Además de contaminar el medio ambiente, perjudica a los ganaderos de la comunidad de San Miguel Ayala ya que todos los días utilizan ese camino para llevar a su ganado a pastorear”, declaró.

En respuesta, Chávez Escudero admitió el atlixquense afectado “tiene mucha razón. Y junto con la Presidenta Municipal Ariadna Ayala se está trabajando en un proyecto. Y el primero paso será conseguir recursos extraordinarios federales o estatales y combatir ese gran problema”.

 

Foto: Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?