• Nación

Día Internacional del Humor; Un día sin reír, es un día perdido: Chaplin

  • Municipios Puebla
La risa y el humor tienen el potencial de liberar energía nerviosa acumulada y liberar serotonina, dopamina y adrenalina
El 26 de abril se celebra el Día Internacional del Humor, destaca en un comunicado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).Surge de la necesidad de representar la realidad de la vida de una manera más llevadera, que involucra aspectos de la representación de esa realidad misma que se vive en el día a día”.
 
El humor es “una cualidad” que hace referencia al modo de representar “la realidad de una manera más trivial y divertida”.
 
El humor da origen a bromas y críticas sociales y tiene efectos en nuestro sistema nervioso que permiten descargar niveles de tensión acumulados en el cuerpo. La risa y el humor tienen el potencial de liberar energía nerviosa acumulada y liberar serotonina, dopamina y adrenalina.
 
El filósofo inglés Thomas Hobbes sostuvo que la idea que la risa proviene de un sentido de superioridad, por lo que desarrolló la teoría de la superioridad del humor. Para Hobbes la risa es señal de vanagloria y autoestima.
 
De igual forma, el filósofo francés Henri Bergson sugiere que “la risa es la defensa de la sociedad contra el excéntrico que se rehúsa a adaptarse a sus dictados”, una especie de manifestación en contra de los parámetros establecidos por el código social 
 
Cantinflas solía decir: “el mundo debería reírse más, pero después de haber comido”.
 
En Venezuela establecen que surge para reconocer a los humoristas y su forma de “presentar, enjuiciar, comentar o sobre todo soportar la realidad”. Se reconoce su aporte para “resaltar el lado cómico y risueño de las cosas”.
 
En México tenemos en Mario Moreno Cantinflas al mejor exponente del humor. El cómico de una gran cantidad de películas, hizo del humor un referente para el desempeño de sus profesiones.
 
El “buen humor” es una “medicina natural” contra el dolor, mejorar el sistema inmunológico, tu salud mental, fortalece tu cuerpo, tu corazón, refuerza las sensaciones positivas, eres más creativo.
 
Así que procure sonreir hoy y cada día de la vida, recuerde que no hay mejor accesorio que llevar una sonrisa bien puesta.
 
Foto: El Carabobeño
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?