• Texmelucan

15 delitos sexuales registra Texmelucan a inicios del 2022

  • Municipios Puebla
No se registraron delitos por acoso y hostigamiento sexual o por el delito por incesto: Fiscalía del Estado de Puebla
En el primer trimestre del 2022, San Martín Texmelucan cerró con un total de 15 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, informó la Fiscalía del estado de Puebla.
 
En su reporte, Incidencia delictiva del fuero común San Martín Texmelucan: enero 2022 - marzo 202 registra 6 abusos sexuales, de los cuales 3 fueron en enero, 1 en febrero y 2 en marzo.
 
El informe señala también 4 violaciones simples y 1 violación equiparada.
 
Como delito equiparado a la violación se establece la cópula con persona incapacitada para resistir física o psíquicamente el acto, por razones de padecimientos físicos o mentales, edad u otras condiciones o situaciones de indefensión.
 
En cuanto a la cópula se entiende en un sentido lato, amplio, esto es, que la cópula se efectúe por cualquier vía, idónea o no, de manera que cualquier tipo de penetración de varón en el cuerpo humano integra este elemento.
 
Respecto del segundo elemento significa que la persona por razones de minoría de edad, o bien por un estado tóxico, patológico, traumático o de cualquier índole no esté en condiciones de conducirse en sus relaciones sexuales con una conducta voluntaria, consciente, lúcida o madura, de manera que no existe forma de comportamiento operante cono manifestación de voluntad válida. Se estima que dentro de esta ausencia de voluntad puede incluirse la incapacidad para resistir la conducta sexual.
 
Referente al Acoso sexual, hostigamiento sexual y el delito por incesto, el informe arroja que no se registraron casos.
 
Así mismo se reportaron 4 casos considerados como otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual de enero a marzo del 2022.
 
Foto:CIEPS
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?