• Tehuacán

En incertidumbre empresas que fabrican uniformes escolares

  • Yomara Pacheco
La confección de los uniformes podría dar trabajo hasta a 30 empresas ubicadas en la zona Puebla-Tlaxcala

Tehuacán, Pue.-Luego de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunciará que se prepara la licitación de compra de uniformes escolares, para los estudiantes de nivel primaria y secundaria adscritos a escuelas públicas del ciclo escolar 2022-2023, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Puebla-Tlaxcala indicó que se encuentra en incertidumbre de que la fabricación de estas prendas las pueda realizar esta representación, ya que hasta el momento no se ha registrado un acercamiento por parte de las autoridades estatales. 

El presidente de Canaives Puebla-Tlaxcala, sede Tehuacán, Agustín Mendoza Retif manifestó que hasta el momento desconocen si serán tomados en cuenta en la confección de uniformes escolares, para distribuirlos en escuelas del estado, pues no se ha registrado ningún acercamiento por parte de las autoridades estatales hacía la cámara. 

Expresó que ante esto será en los próximos días que se buscará un acercamiento con gobierno del estado, con la finalidad de conocer el procedimiento de licitación, si es que empresas adheridas a Canaive pueden participar en la fabricación de estas prendas, entre otros aspectos. 

Indicó que el hecho de que se pueda favorecer a la industria maquiladora de Puebla-Tlaxcala con otorgarle el contrato para efectuar el trabajo de elaboración de los uniformes, es muy importante sobre todo porque se cuenta con empresas socialmente responsables. 

Refirió que, en el caso de las maquilas de Tehuacán, nunca han participado en dichos procesos de licitación, dado a que han sido algunas empresas poblanas, sin embargo, en esta ciudad se cuenta con la capacidad y la mano de obra calificada para poder confeccionar este tipo de prendas. 

Indicó que, si se buscará que se puedan ser incluidos en estos procesos, pero primeramente se tiene que contar con información de las bases, para ver si los agremiados a la Cámara están interesados en participar. 

Agregó que por la capacidad que se tiene, el confeccionar los uniformes a los estudiantes podría dar trabajo a alrededor de 20 o 30 empresas medianas ubicadas en la zona Puebla-Tlaxcala, por un tiempo de 4 meses. 

Finalmente recordó que para la realización de este tipo de prendas se tiene que cotizar con base a los costos altos que se tienen actualmente de algunos insumos como el hilo, la tela, cierre, botones, entre otros, además de ver si esta en los estándares de precios que tiene el estado. 

Foto Yomara Pacheco
 
clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?