• Nación

AMLO presentará el plan del Istmo a empresarios de EU y Canadá

  • Municipios Puebla
López Obrador aseguró que el plan también incluye a Chiapas y a Tabasco. El plan del Istmo se coordina con el Corredor Interoceánico.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunirá este viernes con empresarios de Estados Unidos y Canadá para presentarles el plan del Istmo.
 
“Va a estar Ken Salazar y vienen empresarios, ya lo manifesté, de Estados Unidos, de Canadá. Se va a exponer todo lo relacionado con el desarrollo del sureste y en especial el plan del Istmo, que comprende Oaxaca y Veracruz”, informó el mandatario.
 
El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) busca atender el rezago económico y social entre la población de la región, conformada por 79 municipios: 46 pertenecientes a Oaxaca y 33 a Veracruz, según información del gobierno federal.
 
AMLO aseguró que el plan también incluye a Chiapas y a Tabasco. Incluso, aseguró que estarán presentes gobernadores estatales.
 
El plan del Istmo se coordina con el Corredor Interoceánico. Su objetivo es modernizar el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, de los puertos de Coatzacoalcos en Veracruz y Salina Cruz en Oaxaca, fortalecer la infraestructura carretera y de caminos rurales, así como la red portuaria y construir un gasoducto para abastecer a empresas y consumidores domésticos.
 
Poco antes, el canciller Marcelo Ebrard informó que la reunión se celebraría en el municipio de San Juan de Ulúa, a las 10:00 horas.
 
El pasado 31 de marzo, el presidente López Obrador se reunió con empresarios de Estados Unidos, con quienes abordó la política energética que su gobierno impulsa. En la reunión estuvo presente John Kerry, enviado especial para el Clima de la Casa Blanca.
 
Foto: El Economista
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?