• Juan Galindo

Acusan a exedil Carlos Garrido por desfalco de 1.3mdp en Juan Galindo

  • Marco Antonio Licona
El actual alcalde argumentó que debido a la deuda tuvieron que vender una ambulancia

Juan Galindo, Pue.- El expresidente municipal de Juan Galindo, Carlos Garrido Torres, habría quebrantado la hacienda pública por casi un millón 300 mil pesos, mismos que quedaron como deuda y que para pagar parte de esta, “se tuvo que vender la ambulancia”, justificó el munícipe en funciones, Maximino Muñoz Vázquez. 

Tras la venta de la ambulancia municipal al ayuntamiento de Xicotepec, se desató una polémica con opiniones a favor y en contra, por lo que el edil, dijo que el precio fue fijado por un perito de la Fiscalía general del estado que se basó en la situación actual de la unidad, misma que se recibió “desmantelada” por la administración saliente. 

Se informó de un conjunto de deudas y multas heredadas con el SAT, CONAGUA, PROFEPA, por mencionar algunas instituciones. 

Maximino Muñoz Vázquez, mostró algunos documentos oficiales en los que se anotan deudas adquiridas por su antecesor que suman casi 570 mil pesos con el SAT mismas que se pagaron el pasado 9 de abril de lo contrario la deuda aumentaría casi 730 mil pesos, además hay otras dos deudas por multas de la misma dependencia que suman 126 mil pesos y la forma de pago se resolverá en una cita con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este 25 de abril. 

Otras deudas ascienden a 44 mil pesos porque no se pagaron derechos, descargas y otros, a la CONAGUA, asunto del que tuvieron conocimiento el pasado 25 de febrero. Incluso hay multas por conducir a exceso de velocidad, por mencionar algunas y atañen a la mayor parte del parque vehicular municipal, quienes las cometieron eran funcionarios de la administración 2018-2021. Las anteriores suman casi 50 mil pesos. Y una más: una multa por 2300 mil pesos por la pérdida o robo de un arma corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros. 

A pregunta expresa, respondió que de los hechos informa hasta ahora, debido a que, dijo ser respetuoso de los tiempos y de la ley, por lo que tuvo que esperar. 

Abundó que, de las faltas ubicadas, algunas van n el paquete que informa a los órganos legales correspondientes y otros no, debido a que empezaron a enterarse luego de las notificaciones oficiales, sin embargo, indicó que también han sido informadas las instituciones rectoras para que analicen lo que procede. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?