• Nación

Tiembla en Zihuatanejo, 5.3 de magnitud

  • Municipios Puebla
No ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos
A las 7:44 horas el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo al oeste de Zihuatanejo, en Guerrero. Su magnitud preliminar fue de 5.3.
 
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el sismo reportado en Zihuatanejo “no ameritó  alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”. Y agregó: “Sensor cercano: Costa de Guerrero a 25 km al noroeste de Ixtapa-Zihuatanejo”.
 
Así mismo,  la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México dio a conocer que después del sismo se mantiene en “comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, para realizar una evaluación preliminar de la zona”
 
En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que el movimiento telúrico se percibió levemente en la Ciudad de México.
 
“Me informan que la magnitud no ameritó la activación de la Alerta Sísmica”, precisó. “Estoy pendiente”, esto a través de su cuenta oficial de Twitter.
 
Foto: Pasantes DF
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?