• Jolalpan

Familiares de ex edil de Jolalpan reciben apoyo de fertilizantes sin ser campesinos

  • Lidchy Cano
El regidor de agricultura de Jolalpan los ingresa a las listas, quitando el apoyo a campesinos de esta zona

Jolalpan. - Familiares del ex alcalde de Jolalpan, Fidel Rojas Quintana, en una reciente entrega de 350 apoyos de fertilizantes, que efectuó el regidor de agricultura Honorio Alvillar Castillo, por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural, fueron beneficiados sin que se dediquen al campo.  

Lo anterior fue denunciado por habitantes de Jolalpan, quienes pidieron el anonimato, pero que se encuentran inconformes debido a que estos 3 apoyos de fertilizantes les fueron quitados a tres verdaderos productores de maíz, solo porque el regidor cambió las listas y beneficio a familiares de Rojas Quintana.  

Denunciaron que la familia del ex edil se dedica a la maquila de ropa que es llevada a la Ciudad de México para ser comercializada desde allá, y jamás se han dedicado al campo y ahora aparecen como productores de maíz en un listado de la secretaria y del regidor de agricultura.  

Tras lo anterior, piden la intervención de la presidenta municipal Olga Rosas Parra, para que verifique las listas de beneficiados, y llame la atención al regidor, para que en las próximas entregas de apoyo al campo los beneficiados sean personas que se dedican a esta labor, y no personas que no cosechan nada, y que solo reciben el fertilizante para después comercializarlo.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?