• Texmelucan

Originarios de Texmelucan participaran en concursos de baile en Costa Rica

  • Cecilia Espinoza Galindo
La academia Danger Kids, es la que los entrena para su participación

San Martín Texmelucan, Pue.- Texmelucan habrá de participar en el concurso de baile " Open Costa Rica" a realizarse en el mes de octubre en  Costa Rica, con el grupo de brake dance,  "Danger Kids",  liderado por Víctor Manuel Salvador Morales.

El grupo conformado por diez menores de edad, oriundos de San Martín Texmelucan, obtuvieron su pase al concurso internacional, tras obtener el tercer lugar nacional del concurso "Unidos Por la Danza Internacional CDMX", señalo Víctor Manuel Salvador.

El responsable de este grupo comentó que en los últimos años el grupo Dbc Dance Academy ha representado al municipio en diversos concursos, mismos que hoy los llevan a Costa Rica.

Además con otro grupo de jóvenes habrán de concursar en el mes de noviembre en el concurso Universal Dance en Córdoba, Argentina.

Víctor Manuel Salvador dijo que para el poder participar en este tipo de actividades, representa la oportunidad de poder alejar a niños y jóvenes de actividades nocivas y mostrarles que el baile los puede llevar a cumplir sus sueños.

No obstante, Salvador Morales  destacó que el camino rumbo a esos dos concursos no ha sido fácil y menos cuando no hay mucho apoyo para este tipo de actividades.

Por tal motivo, este joven maestro apunto que los padres de familia estarán realizando concursos, rifas, venta de dulces, jugos y otro por ductos para poder costear los gastos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?