- Nación
Morena intentó comprar legisladores para aprobar la reforma eléctrica, denuncia Marko Cortés
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que en días pasado Morena intentó “la compra de legisladores” para sumar votos a favor de la reforma eléctrica que se discute este domingo en la Cámara de Diputados.
Acompañado de legisladores de su bancada, el dirigente del blanquiazul señaló que presentarán una contrapropuesta de reforma eléctrica, distinta de la que se discutirá este domingo en el pleno.
En su mensaje, Marko Cortés también descalificó la postura del coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, quien dijo que todos los que están en contra de la propuesta de reforma eléctrica son traidores de la patria.
En este sentido, el líder panista refirió que por el contrario, quienes están en contra de la llamada “Ley Bartlett” son los verdaderos patriotas.
En un comunicado difundido este sábado, Marko Cortés señalo que la reforma eléctrica “nació muerta y no va a resucitar”, además de calificarla como destructiva y contaminante, asegurando que provocaría apagones, daños al ambiente y afectaciones a la economía.
Escribió en Twitter “nuestro voto será en contra de la regresión y destrucción. La reforma de López Obrador nació muerta y no va a resucitar. Aquí en la Cámara de Diputados para acompañar a las y los diputados del PAN en la sesión histórica para defender la Constitución, la democracia, las energías limpias, la economía de las familias y detener por completo la regresiva y contaminante energía eléctrica morenista”.
Al igual que el PRI y el PRD, Cortés manifestó que el voto será en contra para posteriormente proponer un nuevo proyecto de ley que contengan puntos para favorecer a los mexicanos, para que éstos paguen menos por la luz y se avance en la generación de energías limpias
“Vamos a defender el bolsillo de la gente y evitar más aumentos en el precio de la electricidad. Nuestra iniciativa busca fortalecer la confianza de las inversiones y el Estado de derecho. Buscamos el respeto a los órganos reguladores autónomos y a los tratados internacionales”, concluyó.
Foto especial
NRL
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses