• Atlixco

Rescatar el sector de manos extranjeras, el propósito de la reforma eléctrica: diputada

  • Lena Velázquez
Yolanda Gámez ofreció posicionamiento al respecto

Atlixco, Pue. La legisladora local del Distrito de Atlixco y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yolanda Gámez, dio a conocer su postura con respecto al debate de la reforma eléctrica la cual será discutida este domingo en el Congreso de la Unión.

“Es de todos sabido lo que ocurre en varias partes del mundo dónde la industria eléctrica se encuentra en manos de privadas y como consecuencia los precios de la luz aumentaron hasta 10 veces más de lo que nos cuesta a los mexicanos, como el caso de España”, dijo.

A cambio, soslayó, con la reforma energética propuesta por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga nuevamente el control del mercado eléctrico y evitar que suceda el mismo escenario sufrido por los españoles.

El plan contempla, insistió Gámez, que la propia CFE “produzca la mayor cantidad de energía eléctrica para así garantizar un precio accesible de la luz para los mexicanos”.

Por todo esto, finalizó, “apoyamos a las y los diputados de Morena para que defiendan la propuesta de Reforma Eléctrica este domingo 17 de abril”.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?