• Tlacotepec de Benito Juárez

Rescatan a dos hombres de ser linchados en Santa María La Alta

  • Municipios Puebla
Los masculinos fueron señalados por pobladores de aparentemente cometer actos delictivos

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.-Elementos de diversas corporaciones policíacas, lograron rescatar a dos hombres que eran retenidos por pobladores de Santa María La Alta, perteneciente a Tlacotepec de Benito Juárez y amagaban con lincharlos, al ser señalados de aparentemente cometer actos delictivos y que incluso se les halló una escopeta.

Los hechos se registraron la noche del pasado viernes en donde los habitantes también retuvieron una patrulla de esta junta auxiliar, por lo que, a través de la Mesa de Seguridad conformada por los tres órdenes de gobierno, activaron los protocolos para el rescate de los dos masculinos y evitar que tomaran la justicia por sus propias manos.

Elementos de Seguridad Pública de Tlacotepec de Benito Juárez, Tehuacán y la Policía Estatal fueron que en un trabajo coordinado lograron el rescate de los dos hombres, así como de la patrulla auxiliar.

Se informó que fueron los elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, quienes entablaron un diálogo con los pobladores, para que les permitieran asegurar a los dos hombres que portaban una escopeta, así como les entregaran la unidad oficial, lo cual se dio sin enfrentamientos, ni incidentes.

Las dos personas detenidas quedaron a resguardo de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, para que fueran puestas a disposición de las autoridades competentes y se defina su situación jurídica.

Foto Yomara Pacheco

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?