• Izucar de Matamoros

Aumenta venta y precio de mariscos en Izúcar

  • Lidchy Cano
Mojarra, camarón y filete, son los productos que más se comercializan en esta temporada

Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante esta época del año que es más calurosa, la venta de mariscos en la zona de Izúcar de Matamoros, aumenta hasta en un 60 por ciento y con ello el costo de los productos puede tener un incremento de hasta el 40 por ciento. 

Esteban Ortiz, quien vende productos del mar, comentó que la venta de mariscos aumenta durante esta época del calor, debido a que las personas acostumbran durante los fines de semana reunirse en familia tomar una cervecita y consumir mariscos en ceviche, fritos o en cualquier versión. 

Expresó que, con el repunte de ventas, también aumentan los costos en los productos de hasta un 40 por ciento, considerando que esta es la época del año que más se debe el marisco, junto con el mes de diciembre.

Finalmente, detalló que la mojarra, camarón y filete, son los productos que más se comercializan en esta temporada, siendo lo que las amas de casa cocinan para ofrecer en sus mesas, el camarón es el producto que ocupa el primer lugar en su comercialización ya que este siempre se suele acompañar de la cerveza y en Izúcar es común consumirlo así por las altas temperaturas que se registran en la zona. 

Foto Lidchy Cano

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?