• Atlixco

Ex trabajadora del ayuntamiento de Atlixco gana laudo por 2.3 mdp

  • Lena Velázquez
La demanda laboral que inició en 2008 por despido injustificado, se tradujo en un pago de más de 2 millones de pesos, indicó el síndico

Atlixco, Pue.- El pasado cinco de abril quedó finiquitado y cerrado uno de los litigios laborales más largos y costosos para el gobierno de la ciudad al erogar 2 millones 321 mil 681 pesos a favor de Gabriel González Rojas, ex empleada de la Comuna y quien ganó un laudo tras más de una década de tribunales.

Se la habían puesto complicada con amparos indirectos en Juzgados federales”, citó una persona cercana a la ex trabajadora.

“Es un mandato para este gobierno, pero es un problema de trienios anteriores”, declaró el síndico Iván Cortés Ambrosio.

Durante la última sesión ordinaria de Cabildo, el síndico dio a conocer un resumen del problema legal iniciado en el segundo mes del ya lejano 2008. “El 26 de febrero presuntamente fue separada del cargo sin causa justificada. Dos semanas después, el 11 de marzo, llevó el tema a las instancias correspondientes”, comentó.

Casi un año después, las autoridades encargadas de impartir justicia consideraron fracasada la conciliación y el proceso siguió hasta las últimas consecuencias.

El 10 de agosto del 2021, detalló el Síndico, quedó clara la cifra a pagar: “2 millones 321 mil pesos y además sería reinstalada en el cargo administrativo. Y el pago se llevó a cabo el 5 de abril pasado”, acotó.

Gabriela González Rojas era la encargada de la oficina de deportes de la Comuna y en las elecciones locales pasadas se propuso como suplente a la alcaldía de la ciudad del Partido Nueva Alianza (Panal).

Foto: Cortesía

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?