• Nación

Submarinos rusos disparan misiles en mar de Japón

  • Municipios Puebla
Maniobras rusas en el mar de Japón, en contexto de tensión entre Moscú y Tokio por Ucrania.
En un contexto de tensión entre Moscú y Tokio debido a Ucrania, submarinos rusos dispararon misiles dentro de unas maniobras en el mar de Japón, anunció el ministerio de Defensa, ayer jueves.
 
“Submarinos de la flota del Pacífico dispararon misiles de crucero Kalibr sobre navíos enemigos ficticios", declaró el ministerio ruso en un comunicado.
 
El ministerio publicó un video que mostraba los misiles propulsados fuera del agua y subiendo hacia el cielo.
 
Más de 15 navíos participaron en estas maniobras, entre ellos dos submarinos, el "Petropavlovsk-Kamchatsky" y el "Volkov", que "dispararon misiles de crucero a partir de una posición sumergida en el mar de Japón" y alcanzaron "con éxito su blanco", señala el comunicado.
 
Estas maniobras se producen por las tensiones entre Rusia y Japón. El país nipón declaró un embargo sobre el carbón ruso en reacción a la intervención militar de Moscú en Ucrania.
 
Japón, aliado de Estados Unidos, mantiene relaciones complejas con Rusia, con el que no ha firmado un tratado de paz después de la Segunda Guerra Mundial, debido al conflicto sobre cuatro pequeñas islas del archipiélago de las Kuriles.
 
Estas islas habían sido tomadas por el ejército soviético en los últimos días de la guerra y nunca fueron restituidas a Japón, que las llama "los territorios del Norte" y las considera propias.
 
Foto: Noticias de Israel
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?