• El Verde

En El Verde cumplen rito de traer adorno del Santuario del Divino Salvador

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante varias horas los habitantes del Verde se internaron por caminos de terracería hasta llegar a San Lorenzo Chiautzingo

El Verde, Pue.- Este miércoles santo, previo a la realización del Viacrusis, decenas de vecinos de San Salvador El Verde, cumplieron con la tradición de traer el adorno que habrá de ser colocado al interior del Santuario del Divino Salvador.

Los peregrinos y las mayordomias se encaminaron hacia San Lorenzo Chiautzingo de dónde trajeron dátiles, coronitas y la flor de cabellito y toronja.

Durante varias horas los habitantes del Verde se internaron por caminos de terracería hasta llegar a San Lorenzo Chiautzingo y tras recibir las ofrendas que también incluyeron varias gruesas de gladiolas y fruta, emprendieron el regreso tanto caminando como a caballo.

A su arribo al municipio del Verde las salvas de cuetes y la música de banda, inundó de fiesta la entrada principal de este municipio hasta la entrada al Santuario dónde se venera la Presiosa Sangre de Cristo.

De acuerdo a relato de Maximino Pérez Aguilar está tradición data de varias décadas atrás y que forman parte de una bella tradición que enmarca la fiesta del Domingo Resurrección dónde se repartirá el adorno como reliquias a los fieles.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?