• Mundo Nuestro

Rescatan a 133 migrantes centroamericanos en una caja refrigerada

  • Municipios Puebla
En un tractocamión y que eran transportados en situación de hacinamiento por la carretera en San Luis Potosí

El Instituto Nacional de Migración de México identificó a 133 migrantes centroamericanos que se encontraban en la caja refrigerada de un tractocamión y que eran transportados en situación de hacinamiento por la carretera Río Verde en el estado de San Luis Potosí, informaron este martes en un comunicado.

Las autoridades indicaron que 127 son de Guatemala, 4 de Nicaragua y 2 de Honduras, "quienes no pudieron comprobar su estancia regular en territorio nacional".

El INM detalló que de las personas guatemaltecas 35 son mujeres y 73 hombres adultos, 15 menores de edad que viajaban sin acompañante y otras 4 personas de un mismo núcleo familiar. De las 4 personas nicaragüenses todos pertenecen al mismo núcleo familiar, al igual que las 2 personas hondureñas.

"Con apego y salvaguarda a sus derechos, las personas mayores de edad fueron llevadas a oficinas del INM para iniciar el proceso migratorio que defina su situación jurídica en México; y los núcleos familiares extranjeros quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad", indicaron las autoridades.

fotografía: INM

pot

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?