• Huauchinango

Vigilancia y coordinación no frenan robo de combustible en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Pese a la vigilancia en zonas limítrofes con Hidalgo y el trabajo de distintas instituciones

Huauchinango, Pue.- Para el supervisor de obra en PEMEX Refinación-Ductos Catalina, Martin Adolfo Pedraza, la vigilancia se ha reforzado en la zona de Huauchinango hasta el estado de Hidalgo, debido a que, en la actualidad es donde más tomas clandestinas para el robo de hidrocarburo, se han localizado. 

El funcionario de la ex paraestatal, dijo que pese la coordinación que se ha estado dando entre las diferentes corporaciones de seguridad con las diferentes corporaciones de los distintos rangos, se sigue practicando el huachicol. 

Señaló que, en la vigilancia, también se ha incluido el área de Seguridad Física de la empresa petrolera, sin embargo, hasta el momento no se ha podido erradicar, solo se ha podido disminuir. 

En el año 2016, en un aniversario de la expropiación petrolera, personal de la superintendencia del Sector Catalina aseguraron que, el robo de combustible que había en el estado, la mayoría de hidrocarburo se extraía en la región norte del estado. 

Ahora el funcionario, Martin Adolfo Pedraza, destacó que el mayor número de tomas clandestinas en ductos, se concentra en la zona de Huauchinango. 

Reforzaremos vigilancia 

Sobre el tema, el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, explicó que, “aunque es una competencia federal por el tipo de delito, nuestros estamos dispuestos a reforzar la vigilancia en una coordinación”. 

Explicó que a la presencia de la Secretaría de Marina Armada de México y demás fuerzas armadas se sumarán los elementos de Seguridad Pública municipal para combatir la práctica criminal. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?