• Tlalancaleca

Denuncian que ayuntamiento de Tlalancaleca mantiene cerrado museo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Alberga a la escultura de del Dios Viejo del fuego y más 2000 mil piezas halladas en la zona arqueológica de la Pedrera

Tlalancaleca, Pue.- Vecinos de San Matías Tlalancaleca exigen al edil Oscar Anguiano la apertura del museo que se ubica dentro del Centro Comunitario Huehueteotl, que alberga la escultura de del Dios Viejo del fuego y más 2000 mil piezas halladas en la zona arqueológica de la Pedrera.

Los vecinos señalan que desde que se inauguró el nuevo museo en la pasada administración, este espacio a estado restringido no solo la comunidad sino a los turistas que buscan conocer los vestigios arqueológicos.

Incluso a través de redes sociales, promotores de cultura han solicitado al munícipe, permitir el ingreso a la ciudadanía que gusta que poder conocer el pasado y el origen de este municipio.

En relación a las piezas que alberga el nuevo museo, jóvenes promotores de la cultura indicaron que en septiembre del año pasado con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se hizo el llenado de formatos y se iniciaron los trámites para poder  realizar el traslado de las piezas o bienes arqueológicos del antiguo museo al Centro Comunitario Huehueteotl.

Las 2455 piezas que se mantenían en el antiguo museo, fueron inventariadas y trasladadas al nuevo espacio bajo la supervisión del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Para el mes de octubre las piezas que aún esperan ser sometidas a estudios y análisis fueron llevadas a su nuevo espacio, no obstante desde esa fecha, y tras el proceso de entrega el espacio fue cerrado.

Ante esta actitud que ha venido asumiendo el alcalde Oscar Anguiano, los habitantes de Tlalancaleca le exigen que de una vez por todas reabra el Centro Cultural Huehueteotl.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?