• Zacatlán

Zacatlán y Chignahuapan donan predio para instalaciones de la Guardia Nacional

  • Municipios Puebla
Se prevé que albergará hasta 900 efectivos

Zacatlán, Pue.- En sesiones de cabildo simultáneas los Ayuntamientos de Zacatlán y Chignahuapan aprobaron la donación de un predio de 20 hectáreas para la instalación del Centro Regional de Operaciones de la Guardia Nacional que en su fase final albergará hasta 900 efectivos.

Genaro Ambia Minero general del 8o cuerpo de infantería de fuerzas rurales, resaltó que tener a la Guardia Nacional en esta zona genera seguridad, presencia, confianza y hasta derrama económica, "será el Primer Centro Regional de Operaciones en el estado, en algunos municipios hay bases de operación, pero un complejo así, será el primero", destacó.

Cabe mencionar, que la edificación correrá a cargo del ejército, en tanto, Zacatlán y Chignahuapan dona el predio a la SEDENA, en el que se contará con 5 edificios para operaciones y hasta un helipuerto.

En breve, darán inicio los trabajos de construcción para una primera etapa, en la que ya entrará en funciones y operación,  sin embargo, continuarán las acciones y se espera quede culminado durante esta administración municipal en la que ya habrá espacio para albergar hasta 900 efectivos.

 

Foto: Especial

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?