• Xiutetelco

Protección Civil de Xiutetelco prepara a equipo especializado en prevención y atención a derrumbres

  • Municipios Puebla
En la Sierra Nororiental existen laderas inestables que han generado estructuras colapsadas
 
Xiutetelco. Pue. Para nadie es desconocido que en la sierra nororiental existen muchas comunidades con estructuras colapsadas e incluso el desarrollo habitacional se ha generado en zonas inestables, por eso y ante la cercanía con dichos lugares, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, determinó capacitación extensiva a personal especializado, para atender urgencias y evitar desastres en dichas zonas.
 
“Tenemos que estar atentos para auxiliar, en el momento que sea necesario, a comunidades y municipios vecinos, que podrían estar en peligro estructural, sobre todo ante los intensos calores de los últimos días”, refirió el munícipe.
 
Para ello, la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del Municipio de Xiutetelco ofrece clases teóricas basadas en la especialidad de rescate vertical y rescate en estructuras colapsadas.
 
Sobre el tema, el titular de protección civil en Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, refirió “estamos intensificando la capacitación para dar el mejor servicio a los ciudadanos y visitantes, resaltando que tenemos, como municipio y en regiones aledañas, alto nivel de laderas inestables”.
 
En esta capacitación a personal especializado, participan técnicos en urgencias médicas, además de las siguientes representaciones:
Unidad de respuesta rápida 
conductores de vehículos de emergencias
Unidad de soporte vital básico (ambulancia) 
Unidad de ataque rápido a incendios (carro tanque) 
 
Finalmente, el funcionario comentó que para que exista una respuesta inmediata a cualquier tipo de urgencia, es indispensable contar con la participación de la ciudadanía con sus respectivas denuncias y reportes, mismos que se pueden proporcionar al 911.
 
Fotografía: especial
pot
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?