• Texmelucan

A dos años de pandemia regresa procesión del Viernes a Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se contará con el apoyo de las autoridades civiles quiénes pondrán en marcha un operativo para así garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios

San Martín Texmelucan, Pue.- A dos años de la pandemia por Covid-19, la iglesia católica en Texmelucan anunció que este 2022 se retomará la realización de la procesión del Viernes Santo, lo anterior fue confirmado por el párroco Rafael Sosa Hernández, responsable de la Parroquia de San Martín Obispo de Tours.

El párroco apuntó que para ello se contará con el apoyo de las autoridades civiles que pondrán en marcha un operativo para así garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas.

Rafael Sosa Hernández indicó que como parte de las actividades se prevé reforzar las medidas sanitarias al interior de los templos.

En relación con la procesión del Viernes Santo dijo que a dos años de que se suspendieran por el Covid-19, estas actividades regresarán y en el caso de la Parroquia de San Martin Obispo de Tours, se prevé que esta inicie a las 10 de la mañana y concluya cerca de las 13:00 horas en el atrio del templo ubicado en el centro de la ciudad.

El párroco indicó que la procesión dará inicio en la colonia Carrillo Puerto, pasando la Joya, calle Juárez, Zaragoza e Independencia.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?