• Tehuacán

Durante primer trimestre del año se han registrado 279 incendios en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El área de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población a evitar quema de maleza y basura, así como a tomar medidas para evitar siniestros por las altas temperaturas

Tehuacán, Pue.-Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad y ante la falta de limpieza de predios baldíos, en el primer trimestre del año han aumentado el número de incendios, contabilizándose en este lapso de tiempo 279, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Jerónimo Mercado Cañedo.  

Señaló que preocupa el incremento de incendios que se han presentado en diversos puntos de la ciudad, en donde lamentablemente más del 50 por ciento han sido provocados por personas desconocidas, ya que tan solo en enero se registraron 89 siniestros, 94 en enero y 96 en marzo. 

Detalló que estos tres primeros meses de año, 177 incendios fueron por la quema de maleza, mientras que por quema de basura fueron 41 sucesos y en cuanto a siniestros en casa-habitación se registraron 17 casos. 

Expresó que ante las altas temperaturas que se prevén, existe el riesgo de que se puedan registrar más siniestros, dado a que existen condiciones para que se genere el fuego, pues existen varias zonas en donde existe maleza, es por eso que se están emitiendo diversas recomendaciones a la población. 

Mercado Cañedo mencionó que lo que se está solicitando a la ciudadanía es que evite quema de basura o maleza de terrenos baldíos porque podrían salirse de control y causar afectaciones, así como evitar tirar botellas u objetos de cristal en predios porque podrían provocar el efecto lupa y ocasionar que se iniciara el fuego. 

Asimismo, apagar bien cerillos y colillas de cigarro en la calle, además en cuanto a los domicilios evitar sobrecargar las instalaciones eléctricas, no dejar veladoras prendidas, entre otras. 

Agregó que es necesario que la población reporte inmediatamente cualquier incendio, para que se pueda actuar inmediatamente y evitar que se generen mayores daños. 

Foto:Por: Yomara Pacheco 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?