• San Pedro Cholula

Realizarán operativos diarios para retirar ambulantes en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Son más de 320 comerciantes ambulantes los que tienen permitido vender en diferentes espacios

San Pedro Cholula, Pue.- Diario se han realizado operativos contra comerciantes ambulantes en el municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer el titular de Normatividad y Regulación comercial, quien puntualizó que no se hace uso de la fuerza pública en los diferentes operativos, aunque sí han tenido que decomisar mercancía.

Mencionó que no hay actos violentos en contra de ellos, ya que han privilegiado el diálogo, sin embargo, hay quienes son groseros y violentos. Reconoció que cuentan con solicitudes de comerciantes de Puebla, Analco, San Sebastián que buscan vender sus productos en la milenaria ciudad: “se les ha pedido que se retiren o saben que se les retendrá su mercancía, mucha gente si lo entiende, otros pedían permiso, pero se les negó por oficio”.

Expresó que son más de 320 comerciantes ambulantes los que tienen permitido vender en diferentes espacios, por lo que han regularizado los horarios para su venta, tales como los tamaleros quienes pueden vender de 7 a 11.

De 11 a 18 horas se comercializan jícamas, chicharrones, frutos secos y después de las 6 de la tarde hot dogs, hamburguesas, molotes, “ellos han aceptado y estamos trabajando bien ellos”.

Finalmente dijo que se estarán realizando estas acciones de manera conjunta con el gobierno de San Andrés Cholula para liberar los accesos a la Pirámide de Cholula y mejorar la imagen de esta zona, la cual es una de las más visitadas.

Foto:  Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?