• Chietla

Vacunan al ganado para evitar la rabia en Chietla

  • Lidchy Cano
Se aplicaron mil 200 dosis de vacunas

Chietla.- En el municipio de Chietla se aplicaron mil 200 dosis de vacunas en animales bovinos contra la rabia, debido a que esta zona es altamente ganadera y temen que debido a la temporada de calor se registren casos que expongan a los animales.  

Yuriana Osario, directora de Desarrollo Rural en el municipio de Chietla, comentó que dichas vacunas han sido aplicadas de manera gratuita, esto con el fin de evitar casos de rabia entre el ganado, ya que esto puede dejar cuantiosas pérdidas económicas a quienes se dedican a esta actividad.  

Detalló que actualmente se han instrumentado medidas para prevenir este mal y evitar un daño mayor al ya causado por la sequía que actualmente también se vive en la región. 

Cabe mencionar que en los últimos años han sido pocos los casos de rabia registrados entre el ganado  en la zona sur de la entidad poblana, por lo cual autoridades locales durante esta época del año efectúan acciones para evitar la propagación de esta enfermedad.  

Ganaderos del municipio de Chietla, expresaron que actualmente en la zona hay presencia de murciélagos, y estos suelen morder al ganado, y hay que recordar que el murciélago es portador de la rabia, y muchas veces al no estar el ganado vacuna puede contagiarlo de esta enfermedad, que provoca que algunos casos que el ganado tenga que ser sacrificado.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?