- San Andrés Cholula
Recuperan áreas verdes en Delegación Atlixcáyotl
San Andrés Cholula, Pue.- El delegado de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, Edgar Hernández por petición de los ciudadanos de esta zona, ha iniciado la recuperación de áreas verdes, hasta el momento han logrado rescatar tres de 24 propiedades que se encontraban invadidas por diferentes personas.
Aseguró que está acción ha tocado intereses particulares, incluso de exautoridades de la administración pasada, por lo que aseguró que no es un tema particular, sino que está dando atención a la ciudadanía y recuperando estos espacios para brindar mayor seguridad y recuperar el entorno, puesto que varios de ellos tenían tazas de baño, ropa, suciedad y se convertían en espacios idóneos para la delincuencia.
Detalló que hasta el momento se contabilizan 24 predios en posibilidad de recuperar, todos ellos marcados como áreas comunes, aunque reconoció que existe un mayor número de ellos, ya que esta fue una práctica recurrente.
“A solicitud de ellos iniciamos con recorridos y con los trámites y procedimientos para informar a nuestras autoridades municipales como secretaria de gobernación, desarrollo urbano, sindicatura para que estuvieran enteradas y en su caso involucradas en la recuperación de estos, el clamor era liberar estos espacios invadidos por particulares”.
Uno de los predios localizado en Vicente Lombardi y Gustavo Díaz Ordaz estaba enmallado y una particular acudía todas las mañanas para abrir y cerrarlo como propio, en otro localizado en Díaz Ordaz, un expresidente dijo ser el dueño sin acreditar la propiedad, “en uno de ellos un supuesto presidente municipal no pudo acreditar la propiedad (…) no sólo hablamos de funcionarios actuales, hablamos incluso de quienes fueron funcionarios en administraciones anteriores, quienes tuvieron ese cargo incluso de presidentes interinos, la gente tiene la información y dirán la verdad”.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses