• Nación

50 mascotas calcinadas por incendio en León, Guanajuato

  • Municipios Puebla
El incendio se ocasionó por el fuego en la hierba seca de un predio aledaño, calcinó a los animales que se encontraban en jaulas.
Cincuenta mascotas murieron calcinadas en un incendio registrado en una vivienda de la colonia Lourdes, en la ciudad de León, Guanajuato. La tragedia ocurrió la tarde del lunes pasado mientras los propietarios del inmueble se encontraban trabajando.
 
El incendio se ocasionó por el fuego en la hierba seca de un predio aledaño, éste se extendió a la vivienda a causa del viento y en pocos minutos quemó todos los muebles y calcinó a los animales que se encontraban en jaulas y en parte del terreno.
 
María, la propietaria del inmueble ubicado en la calle Java y la esquina del bulevar Wigberto Jiménez, comentó que elementos de Bomberos habían acudido a apagar el incendio de los pastizales y cuando ellos se retiraron el fuego se reavivó y muy rápido se expandió en su propiedad.
 
El incendio terminó con la vida de varios perros, pájaros, gallinas, gallos y de un pato, dijo María.
 
Los bomberos lograron rescatar dos perros que presentaban quemaduras y deshidratación.
 
La propietaria aseguró que cuando llegó de trabajar encontró su casa en llamas y nada pudo hacer para salvar a las mascotas y proteger su patrimonio. “Nos quedamos sin nada”, compartió.
 
Al momento, el área de atención ciudadana de la Presidencia Municipal no se ha acercado a la propietaria y familia para brindarle apoyo.
 
Foto: Bunko.pet
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?