• Venustiano Carranza

Fuga de hidrocarburo afecta zona arbolada en Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
La fuga duró al menos dos días debido a una fisura en un ducto

Venustiano Carranza, Pue. – La empresa Petróleos Mexicanos reparó la fuga de hidrocarburo que duró al menos dos días y afectó el rancho Las lajas en la comunidad de Las Palmitas en Venustiano Carranza.

Datos de Protección Civil Municipal en Venustiano Carranza, aseguraron que fueron unos 160 litros de hidrocarburo los que afectaron una superficie de 450 metros en una zona arbolada del rancho.

La fuga inició en las primeras horas del 2 de abril de 2022, en un olegasoducto de 12 pulgadas de espesor que “tuvo origen en un cabezal de recolección general que lleva el producto a la plataforma denominada B.S Coyula 1 de la es para estatal “Exploración y producción en km.1+180” del tubo”, refirieron las fuentes oficiales.

El aceite alcanzó el cauce de un riachuelo que se forma en época de lluvia, por lo que ahora está seco, sin embrago el dueño del terreno, Cándido F., llamó a PEMEX para que solucionara el problema que se dio en una zona arbolada de su predio, por lo que la empresa inició los trabajos la noche de este 4 de abril y terminaría este martes.

Cabe destacar que él área afectada está en una zona cercana a la cabecera municipal de Venustiano Carranza, popularmente conocida como, Agua Fría, sin embargo, por tal motivo se generó “alarma en algún momento” porque se había dicho que la fuga sería de un combustible que podría en riesgo áreas pobladas cercanas, según dijeron las autoridades.

Trascendió que la fuga se habría debido a la intervención de gente malintencionada dedicada al robo de combustible, sin embrago, elementos de la Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, supervisaron la zona afectada y el informe oficial apunta a que, el flujo se trató de una fisura en la tubería.

Las autoridades descartaron que la falla sea por causa de una perforación para una toma clandestina y descartaron riesgo a la población.

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?