• Nación

PRI votará en contra de la reforma energética

  • Municipios Puebla
La contrarreforma eléctrica del gobierno federal no es un instrumento normativo, es exactamente lo contrario, un ilegal, abusivo e indebido instrumento de poder: Moreno
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que no traerá “ningún beneficio para los mexicanos”, aseguró Alejandro Moreno, dirigente nacional de dicho partido.
 
La decisión dijo, fue tomada luego de siete meses de estudiar la iniciativa del presidente:
 
“Hemos dado seguimiento al cambiante mundo de los energéticos, participamos en el Parlamento Abierto, escuchamos decenas de opiniones y mantuvimos reuniones con académicos y especialistas”, compartió el líder priísta.
 
También explicó a consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el precio del petróleo ha subido un 69%, en promedio, el del gas 127% y el del carbón 168%, por lo que concluyó que “el reciente gasolinazo deja ver que el gobierno federal y su partido de Morena no han analizado las nuevas condiciones del mercado de los energéticos”.
 
“Peor aún, no tienen ni idea como asegurar que el incremento en los energéticos no afecte la economía popular”, sostuvo.
 
Alejandro Moreno expresó que la contrarreforma eléctrica del gobierno federal” no es un instrumento normativo, “es exactamente lo contrario: un ilegal, abusivo e indebido instrumento de poder que constituye hasta la última coma, ¡Un indigno, servil y deshonroso acto de traición a la Patria!”, esto compañado por los 71 diputados federales del Revolucionario Isntitucional.
 
“Por eso, precisamente por eso, nuestro voto es en contra, no la habremos de aprobar y aunque al oficialismo no le guste, para los priistas: ¡el Legislativo es un poder, no un empleado del poder!”, manifestó.
 
El dirigente priísta anunció que presentarán una propuesta legislativa “que verdaderamente beneficie a los sectores más vulnerables y productivos, así como al campo”.
 
“Las y los legisladores federales del PRI, que se escuche bien y fuerte, entendemos el compromiso que significa la confianza que los electores, los ciudadanos y el pueblo de México depositaron en nosotros en las pasadas elecciones”, declaró.
 
El pasado 31 de marzo el diputado federal priista, Marco Mendoza, publicó en la Gaceta de la Cámara de Diputados una iniciativa que reforma muy parecida a la propuesta por el presidente López Obrador, ese mismo día la iniciativa fue retirada, y la dirigencia nacional del PRIexplicó que la propuesta había sido sometida “a título personal y no representa la postura de esta bancada ni de la dirigencia nacional de este instituto político”.
 
Foto:El Economista
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?