• Tecamachalco

Incendio consume más de 20 ha de la Reserva de la Biósfera

  • Javier Rodríguez
Después de 30 horas sofocaron el incendio forestal en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Luego de 30 horas de trabajos, cuerpos de emergencia lograron sofocar el incendio forestal que se registró en el cerro del "Monumento", que pertenece a la Reserva de la Biosfera Cuicatlán - Tehuacán, donde se consumieron más de 20 hectáreas de matorral y pasto.

Luego de 30 horas desde que inició el incendio forestal registrado en la zona del Laurel que se saliera de control debido a las condiciones climatológicas que predominaron en la zona, minutos después de las 6:30 de la tarde quedó sofocado.

En esta acción participaron cuerpos de emergencia de diferentes municipios de la zona, brigada de Coyotes 7 y Conafor, entre otros, quienes informaron que se consumieron más de 20 hectáreas de las cuales 60 por ciento corresponden a matorrales y el 40 por ciento a pasto.

El hecho generó que durante la noche y madrugada predominará mala condición del aire en la zona de Tecamachalco y que el fuego pudiera observarse desde los municipios de Acatzingo, Tepeaca y Tochtepec.

Cabe señalar que las autoridades informaron que investigarán quien fue el responsable debido a que el incendio fue provocado.

Foto Javier Rodríguez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?