• Tecamachalco

En un año se registraron cinco intentos de linchamiento en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Según la información dada a conocer por el Centro Estratégico de Respuesta Inmediata (CERI) durante el 2021

Tecamachalco, Pue.- Durante el 2021 se registraron en el municipio de Tecamachalco cinco intentos de linchamiento, de los cuales en uno no se cumplió el protocolo de actuación, esto según el Centro Estratégico de Respuesta Inmediata (CERI). 

A través de la solicitud de acceso a la información 210440722000002 se dio a conocer que el primer intento de linchamiento se registró el 26 de enero en la calle 8 oriente y 5 de mayo, en el barrio del Alto de la junta auxiliar de Santiago Alseseca,  donde vecinos lograron someter a un presunto ladrón que ingresó a un domicilio para robar pertenencias, siendo entregado minutos después a las autoridades.

El segundo hecho se registró durante la madrugada del pasado 31 de mayo en el barrio de San Nicolás, cuando un presunto delincuente ingresó a un domicilio para robar diferentes objetos de valor, siendo detenido por los ciudadanos y entregado a las autoridades. 

El tercer caso se presentó minutos después de la una de la tarde del 6 de septiembre en la calle 11 poniente, en el barrio de San Antonio, donde un sujeto fue asegurado por ciudadanos luego de robar un teléfono celular. 

El cuarto hecho se registró el 21 de septiembre en la localidad de Pino Suárez, donde un hombre se salvó de ser linchado luego de que fuera acusado de intentar robar un vehículo.

Finalmente el último caso se presentó el 14 de diciembre en la calle 12 oriente en el barrio de Jalacingo, en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, donde un hombre se salvó de ser linchado cuando intentó robar objetos de valor de un domicilio; sin embargo, en esta situación no se aplicaron los protocolos de actuación, según el documento presentado a través de la respuesta dada a conocer por las autoridades municipales. 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?