• Nación

Un peldón la...Quadri llama señor a diputada trans, piden su expulsión

  • Municipios Puebla
Presentó una reserva a fin de prohibir que padres o tutores tomen decisiones con las intervenciones y procedimientos médicos relacionados con las juventudes trans,
El excandidato presidencial Gabriel Quadri llamó “señor” a la diputada Salma Luévano, lo que le generó una serie de críticas de transfobia y homofobia, ayer jueves, durante la sesión en la Cámara de Diputados.
 
El legislador Quadri de la Torre presentó una reserva a fin de prohibir que padres o tutores tomen decisiones con las intervenciones y procedimientos médicos relacionados con las juventudes trans, como parte del debate de la Ley General de Salud.
 
“Estas decisiones deben de tomarse por el individuo solo hasta que alcance la mayoría de edad, los menores de edad están expuestos a tomar con premura decisiones incorrectas con graves consecuencias para su salud.” propuso Quadri.
 
En respuesta a la imprudencia de quadri, la diputada morenista, Salma Luévano, llamó “sinvergüenza asesino'' y le recordó que es una “orgullosa mujer trans”.
 
“Decirle al señor Quadri que es un sinvergüenza asesino, eso es, un asesino, porque eso es lo que está orillando y no se lo vamos a permitir; como mujer orgullosamente trans quiero decirle al señor que está muy equivocado”, reclamó Luévano.
 
Por su parte, la diputada priísta Cynthia López exigió una disculpa pública por parte de Quadri y opinó:
 
“El diputado Quadri llamó señor a una mujer. Una mujer trans, señor Quadri, es una mujer en este país porque ella así lo decidió, y en nuestro país uno tiene el derecho de tener el género que uno quiera, y es una falta de respeto hacia la compañera diputada dirigirse como señor, exijo su disculpa pública porque nos está faltando al respeto a todas las mujeres”, dijo la diputada priísta.
 
Por tanto la diputada de Morena, María Clemente García, exigió someter a juicio político a Quadri de la Torre y votar en el pleno su expulsión del Congreso de la Unión.
 
Las diputadas Luévano y García, acompañadas por una decena de sus correligionarios, irrumpieron en la tribuna, por lo que se decretó un receso en las sesión.
 
En entrevista radiofónica con Azucena Uresti, Quadri se disculpó: “ahora que se me pasó la mano y por eso pedí una disculpa, y pedí que se retirara del Diario de los Debates porque reconozco que se me pasó la mano”.
 
Pese a la disculpa externada, Quadri responsabilizó en su cuenta de Twitter a las personas que lo agredieron de cualquier cosa ocurrida a él, su esposa e hijos.
 
“A partir de lo ocurrido hoy en la Cámara de Diputados, responsabilizo de lo que pueda pasar a mi esposa, a mis hijos y a mí, a las personas que me insultaron, agredieron y amenazaron…”.
 
Foto: El sol de México
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?