• Nación

Primer hispana condenada a muerte en Texas por matar a su hija, es mexicana

  • Municipios Puebla
Sus abogados indicaron que fue condenada injustamente y que cuatro miembros del jurado en su juicio ahora cuestionan su declaración de culpabilidad.
 
Una petición de clemencia para Melissa Lucio, mujer de origen mexicano, fue presentada para suspender la pena de muerte en Texas, dictada en 2008 por presuntamente haber matado a su hija de 2 años.
 
La solicitud de clemencia de los abogados de Lucio no pide un indulto completo, sino una conmutación de su sentencia de muerte por una pena menor o, al menos, una suspensión de 120 días de la ejecución, mientras busca un nuevo juicio.
 
 “La muerte de Mariah fue una tragedia, no un asesinato”, dijo la abogada defensora  Vanessa Potkin durante una conferencia de prensa el martes 29 de marzo. “Sería un mensaje absolutamente devastador si esta ejecución siguiera adelante”, agregó.
 
También indicaron que fue condenada injustamente y que cuatro miembros del jurado en su juicio ahora cuestionan su declaración de culpabilidad.
 
Con base a la información proporcionada por medios locales, el 17 de febrero de 2007, Melissa y su esposo estaban en un proceso de mudanza cuando Mariah, la hija menor de 12 hijos, sufrió una caída por las escaleras.
 
Su madre y padre no consideraron que las heridas derivadas de la caída fueran graves, pero dos días después, tras señales de cansancio y falta de apetito, Mariah falleció  Los paramédicos la llevaron a un hospital donde la declararon muerta.
 
En opinión de los abogados de Melissa Lucio, la niña tenía una discapacidad leve en la que sus pies estaban girados hacia un lado, por lo que era propensa a tropezarse y ya contaba con antecedentes de caídas.
 
En el juicio los fiscales declararon que la acusada había abusado físicamente de la niña , quien tenía moretones en el cuerpo, signos de una lesión en la cabeza y un brazo roto sin tratar cuando ésta llegó al hospital.
 
Personas cercanas a la condenada de 53 años y madre, actualmente de 14 hijos, creen que fue condenada con pruebas médicas falsas y que las autoridades la obligaron a confesar un delito que no cometió.
 
La mexicana acusada, recibió la pena de muerte y será ejecutada por inyección letal el próximo 27 de abril. 
 
Foto:BBC
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?