• Nación

Greenpeace y otras viven de administrar la destrucción del medio ambiente: AMLO

  • Municipios Puebla
Dichas organizaciones permitieron que, en sexenios anteriores, se otorgaran permisos en áreas del Caribe para convertir terrenos en bancos de material y usaron cenotes para la creación de ríos subterráneos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acusó que organizaciones ambientalistas como Greenpeace “viven de administrar la destrucción del medio ambiente” ante protestas contra el Tramo 5 del Tren Maya. 
 
López Obrador aseguró que dichas organizaciones permitieron que, en sexenios anteriores, se otorgaran permisos en áreas del Caribe para convertir terrenos en bancos de material y usaron cenotes para la creación de ríos subterráneos.
 
“Todo esto que se ve es extracción de material, más de 2 mil hectáreas, cuánto va a usar el Tren Maya en este tramo, ni 109 hectáreas, y no es selva, son acahuales, son las partes de atrás, no cerca de la zona de playa”, insistió el presidente.
 
El presidente criticó nuevamente a artistas que lanzaron una campaña en contra el proyecto del tren Maya.
 
“Entonces no van a prosperar, porque el pueblo es mucha pieza, y ellos piensan que es el tiempo de antes, a ver, convocamos a 10 artistas famosos, y decimos que de esta destruyendo la selva y no al Tren Maya, y ya con eso paramos la obra”, expresó AMLO.
 
Aseguró que detrás de esas campañas existen intereses particulares, pero, con el apoyo del pueblo, la obra continuará.
 
“Y sí se tienen todos los permisos de impacto ambiental, todo, y no son sólo los permisos, es una convicción, nosotros no vamos a destruir la selva, no somos iguales”, dijo en referencia a otros gobiernos.
 
“Yo crecí en el campo, sé lo que es proteger la naturaleza y lo voy a hacer toda la vida. En toda la ruta del Tren Maya estamos sembrando árboles frutales y maderables”, aseguró.
 
López Obrador se refirió a quienes protestan contra el Tren Maya como pseudoambientalistas e insistió en que el programa Sembrando Vida es único en el mundo.
 
Foto:udgtv
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?